¡Comparte!

Al corte del mes de agosto de 2023, la inversión privada en Puebla suma 3 mil 469 millones de dólares. Destacó este fin de semana el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante un evento con empresarios el pasado 15 de septiembre, el mandatario aseguró que en Puebla existen condiciones de gobernabilidad. Aseguró que esto favorece a los empresarios poder invertir en la entidad.

Reconoció que en lo que va del año, ha llegado una inversión de 3 mil 469 millones de pesos. Señaló que esta es la cifra más alta en la historia de Puebla.

Por lo que adelantó que buscará generar las condiciones necesarias para poder cuidar la inversión de los empresarios. Así como buscar inyectar más capital privado al estado.

Sentenció que tampoco buscará empeñar el futuro de las siguientes generaciones. Por lo que la inversión privada no afectará la economía del gobierno del estado.

Este fue el último evento al que asistió Olivia Salomón Vibaldo como secretaria de Economía. Por lo que en su discurso destacó los avances durante su gestión como el crecimiento económico del 5.2 por ciento. 

Por su parte, Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla agradeció las garantías brindadas por la administración estatal. 

Indicó que en Puebla existen los factores necesarios para atraer más inversión privada y extranjera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Encabeza gira de trabajo en Nueva York

Después de encabezar los festejos por el 213 aniversario del inicio de la independencia, Sergio Salomón encabezó una gira de trabajo por Nueva York.

En ella, se reunió con Jorge Islas López, cónsul de México en Estados Unidos. Además de Eric Adams, alcalde de Nueva York.

Asimismo, participó en las celebraciones de la independencia con la comunidad poblana en Estados Unidos. Con quienes se comprometió a seguir trabajando por ellos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.