¡Comparte!

Internos del penal de San Miguel en Puebla Capital se cosieron la boca con hilo y aguja para iniciar una supuesta “huelga de hambre”.

Los hechos ocurrieron por la noche del martes 8 de agosto. Fuentes de PÁGINA NEGRA dentro del penal. Donde indicaron que se trató de un acto de manifestación en el dormitorio W.

Esta manifestación consistía en que varios internos se cosieron la boca  para exigir la salida de la directora María del Rayo Mendoza Farfán. 

Fuentes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que se trató de tres internos quienes se mostraron muy violentos. 

Uniformados del área de Custodia de la SSP los llevaron a la enfermería del penal por la noche para darles atención médica. Sin embargo, los internos se negaban a recibir los primeros auxilios que incluía la limpieza de las heridas.

También los canalizaron al área de atención psicológica y psiquiatría de San Miguel ya que no querían entablar diálogo con las autoridades penitenciarias.

Los internos se mantienen en el área médica del Penal de San Miguel. Mientras que la Subdirección de Centros Penitenciarios solicitó a los uniformados utilizar equipo antimotín por temor a una revuelta.

Hasta el momento, el centro penitenciario se mantiene en calma. No obstante, estas medidas se suman a las quejas de los internos por los alimentos que la actual administración distribuye. 

Quejas de los internos en el penal

También, existen quejas de que distintos productos y alimentos al interior del centro penitenciario han subido hasta el doble en su costo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ocasiones previas, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, advirtió que han evitado el autogobierno en San Miguel. 

Y esto provocó manifestaciones y quejas entre internos que conforman mafias que buscan controlar el centro penitenciario. 

Aún se desconocen los nombres de los internos que se cosieron la boca y si forman parte de estas mafias del penal de San Miguel.

Recientemente la SSP dio a conocer que encontraron un dron en el mismo centro penitenciario. Y esto podría tratarse de una nueva modalidad para ingresar enervantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...