¡Comparte!

La morenista Elsa Bracamonte González, ex secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, denunció por violencia política de género a Lupita Leal Rodríguez, diputada local de Acción Nacional.

La denuncia, se presentó este martes 8 de agosto del 2023 ante la oficialía de partes del Instituto Electoral del Estado.

El documento, está dirigido a Jorge Ortega Pineda, quien actualmente es secretario ejecutivo del Consejo General del mismo órgano electoral.

Denuncia por violencia política de género.

En el documento, se señala a la panista Lupita Leal Rodríguez por violencia política de género después de una serie de señalamientos contra la morenista.

Elsa Bracamonte González, llegó al cargo como secretaria de Movilidad y Transporte con el gobernador Miguel Barbosa Huerta a la salida de Guillermo Aréchiga, quien fue despedido por el entonces mandatario poblano al ser acusado por la inoperancia del sistema de cámaras en unidades de transporte público.

A su llegada a la dependencia estatal, impulsó una serie de reformas en las concesiones de transporte y tuvo una relación cercana a Miguel Barbosa Huerta. Luego vino el fallecimiento del gobernador Barbosa, el 13 de diciembre del 2022, y el Congreso local designó de manera unánime a Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Elsa Bracamonte se mantuvo en el puesto, pero hubo una serie de señalamientos de Lupita Leal en su contra.

Tras el golpeteo, el 9 de marzo, Elsa Bracamonte González presentó su renuncia a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Actualmente el titular de la secretaría de Movilidad y Transporte es Omar Álvarez Arronte, en contra de quien Lupita Leal no ha mantenido un marcaje personal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A decir de Elsa Bracamonte, Lupita Leal “utilizó la tribuna del Congreso Local para golpearla” por su trabajo en Movilidad y Transporte.

La denuncia se realizó debido a que “la diputada continuó golpeándome dos meses después de mi salida del gobierno de Puebla”, según consideró Elsa Bracamonte. Además, adelantó Bracamonte que esta es la primer de una serie de medidas legales que iniciará.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...