¡Comparte!

El Instituto de Salud para el Bienestar del gobierno federal (Insabi) otorgó, a través de un convenio con el Gobierno de Puebla, un presupuesto mayor de 24 millones de pesos en subsidios para fortalecer el sistema de salud estatal.

De acuerdo al documento que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Insabi firmó un convenio específico en materia de transferencia para otorgar recursos federales con carácter de subsidios para el Programa Fortalecimiento a la Atención Médica S200, para el Ejercicio Fiscal 2022.

Este convenio se celebró entre el Instituto de Salud para el Bienestar y la Secretaría de Salud de Puebla, con el objetivo de apoyar mayormente a la dependencia estatal.

El Insabi otorgó un importe de hasta 24 millones 47 mil 921 pesos en subsidios para cubrir algunos de los gastos como brindar de forma efectiva acceso y prestación de los servicios de atención primaria del sistema de salud. Esto en localidades menores a 2 mil 500 personas.

Además de que se puedan subsidiar los gastos de personal médico capacitado y lo que se genere por la operación de las unidades médicas móviles. Estos recursos también se podrán destinar a servicios de promoción y prevención de la salud, así como de atención médica y odontológica a la población de las localidades antes mencionadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a la parte receptora, el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación se compromete a administrarlos íntegramente junto a los rendimientos financieros que se generen.

La dependencia a cargo de María Teresa Castro Corro deberá aperturar una cuenta bancaria única y específica a nombre de “Programa Fortalecimiento a la Atención Médica”, lo que permitirá mantener los recursos plenamente identificados para la recepción, ejercicio, comprobación y cierre presupuestario. Esto notifica plenamente cada movimiento al Insabi.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP