¡Comparte!

Dentro del Poder Judicial del estado de Puebla se inició una dinámica para la limpieza de aviadores entre la nómina de servidores públicos.

La revisión de perfiles inició después de que se constató un alto número de personas que cobraban sin presentarse ante el Poder Judicial. Debido a esto se solicitó que se presentaran algunos de los falsos servidores públicos.

Este tipo de dinámicas se confirmaron a través de una confronta de identificaciones y se pagó vía cheque para descartar aviadores.

La depuración de la nómina del Poder Judicial de Puebla no se hacía desde hace décadas, por lo que se encontraron varios vicios, como los aviadores. Algunos funcionarios públicos de alto rango, como magistrados y jueces, tenían personal en distintos puestos.

Algunos de los magistrados y jueces a los que se les identificaron aviadores se mostraron inconformes por el bloqueo a diversos perfiles.

Esto provocó un atraso en los pagos del día 15 de julio ya que se verificaron los expedientes personales de los trabajadores, tras una revisión exhaustiva.

Según información del Poder Judicial, 2 mil 100 trabajadores cobraron normal el 13 de julio pasado. El día de quincena se cobraron 822 personas a través de una partida extraordinaria.  Y se avisó que 292 funcionarios públicos cobran en diez días ya que se les prorrogó el contrato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Poder Judicial informó atrasos en los pagos en una circular interna

Estas medidas se informaron a través de una circular interna enviada al Poder Judicial por parte de la Secretaría de Administración del gobierno de Puebla.

En la circular interna se comprometieron con la certeza laboral de los servidores públicos de la institución, a través de un proceso de actualización y regularización.

Derivado de este proceso se inició la revisión de los expedientes de las más de 3 mil 100 personas que forman parte de la plantilla laboral del Poder Judicial del Estado, a fin de verificar su correcta integración.

Además, se estableció que más de mil 100 trabajadores tenían un contrato limitado por seis meses. Que vencía el 30 de junio. A la totalidad de ellos se les prorrogó para el resto del año.

Esta modificación se realizó después de que la Comisión Representante de Trabajadores Judiciales lo propuso a fin de evitar que tengan que firmar contratos constantemente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...