¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura del gobierno de Puebla invirtió cinco mil 73 millones de pesos en 730 obras y servicios durante 2022.

Estas acciones se implementaron con el objetivo de mejorar la calidad de los poblanos e impulsar el desarrollo de 32 regiones. Con ello, beneficiando a 3.5 millones de personas y a 174 municipios.

Infraestructura de Puebla tuvo inversión en obras de la rehabilitación, reconstrucción, conservación y construcción de caminos, carreteras, puentes, muros y vialidades urbanas. Se ejecutaron 208 acciones con mil 364 millones de pesos de los que atendieron 508 kilómetros de carretera estatal.

El secretario de infraestructura informó que 2022 se destinaron más de 5 mil 73 mdp para 730 obras.

Asimismo, se destinó mil 888 millones de pesos en nueve proyectos estratégicos. Entre los que están Centros de Reinserción Social, infraestructura hospitalaria, un nuevo auditorio y la nueva sede del Congreso.

Se rehabilitaron y ampliaron los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Chalchicomula de Sesma y Tepexi de Rodríguez, con una inversión mayor a los 808 millones de pesos. Se destinaron mil 24 millones pesos en la intervención de cuatro espacios: Hospital Psiquiátrico “El Batán, el Hospital Municipal de Tehuacán y la construcción de Cardiología y Oncología en el Hospital del Niño Poblano.

Además, Infraestructura destinó una inversión mayor de 55 millones de pesos en estudios técnicos y obras ejecutivas necesarias. Como la construcción de la nueva Sede del Congreso y un Auditorio en el municipio de San Andrés Cholula con capacidad de hasta 10 mil personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a los CIS, Infraestructura invirtió en la construcción de seis Centros Integrales de Servicios en Amozoc, Huauchinango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Zacapoaxtla. Con una inversión de 150 millones de pesos.

Infraestructura también tuvo inversión de obras en materia turística y cultural. El gobierno estatal destinó 164 millones de pesos para la ejecución de 23 proyectos de inversión en 15 municipios, cuatro de ellos en Pueblos Mágicos.

Inversión en infraestructura de turismo

Infraestructura del gobierno de Puebla también invirtió en obras de turismo. Entre ellas destacan la rehabilitación de más de dos mil metros cuadrados en tres espacios culturales: Casa de Cortés en Tepeaca, Casa de Agustín Lara en Tlatlauquitepec y Plaza de las Danzas “Huey Atlixcáyotl” en Atlixco. Con una inversión superior a los 24 millones de pesos.

Asimismo, la recuperación de espacios históricos costó 81 millones de pesos. Entre ellos, Los Lavaderos de Almoloya en Puebla, la Iglesia de la Virgen del Rosario en Teteles de Ávila Castillo y el Ex Hospital de San Juan de Dios en Tehuacán.

Además, el gobierno estatal destinó más de 62 millones de pesos en 11 inmuebles a cargo del Sistema DIF. Como la rehabilitación de seis casas de asistencia en Puebla, San Andrés Cholula y Tehuacán. Contribuyendo a las familias poblanas en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP