¡Comparte!

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que la detención de Inés Saturnino N. Esto, se debió a una investigación en su contra por proteger huachicoleros en aparentemente en 2021.

En entrevista, Higuera Bernal adelantó que se efectuó una operación en conjunto de su dependencia con la Policía Estatal. Y así poder dar cumplimiento con la orden de aprehensión. Asimismo, se realizó la detención de otras personas de la región por los mismos delitos.

El fiscal general también afirmó que se mantuvo la investigación contra Inés Saturnino, el exedil de Tecamachalco. Por encubrimiento a ladrones de combustible, comúnmente conocidos como “huachicoleros”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detención de Inés Saturnino N.

PÁGINA NEGRA informó el 8 de noviembre que detuvieron a Inés Saturnino N. los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla. Sin embargo, se desconocía el delito preciso y solo se pretendía que era por los delitos de desobediencia y amenazas.

Tras su aprehensión se destacó que presuntamente había obstruido la labor de las autoridades estatales para impedir el arresto del huachicolero apodado “El Toñín” en 2021 y de otro grupo de hombres. En esos días, El Toñín escapó al me­nos en dos ocasiones de la acción de la justicia.

Gilberto Higuera confirmó que Inés Saturnino protegió a “huachicoleros”.

Sin embargo, en 2017, esta misma casa informativa compartió que durante su gestión, Inés Saturnino N. toleró que los caminos de Tecamachalco y su conexión a Quecholac sirvieran como ruta alterna para la movilización de huachicoleros sin que las autoridades municipales hicieran algo o redoblaran vigilancia. Además de que incrementó el clima de inseguridad en la demarcación durante su gestión.

El 10 de noviembre, se confirmó que se encontraba dentro de la prisión municipal de Tecamachalco. Pero por la tarde de este día lo trasladaron al penal de San Miguel, en Puebla capital, donde permanecerá mientras se determina su situación legal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP