¡Comparte!

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que solo el 61.8 por ciento de los hogares en Puebla cuentan con acceso a internet. 

Lo anterior quedó registrado en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2024. 

El Inegi resaltó que es mayor la cantidad de usuarios de internet en Puebla, pese a que no en todos los hogares esté contratado ante una empresa de telecomunicaciones. 

La institución mencionó que el porcentaje de personas que usan internet en el territorio poblano es del 78.0 por ciento. Es decir, 16.2 puntos porcentuales menos que aquellos que cuentan con el servicio en casa. 

La Endutih dio a conocer los motivos por los que la población a nivel nacional argumentó no tener internet en sus hogares: 

  • 14.6 por ciento no con los recursos económicos necesarios para contratar el servicio. 
  • 6.6 por ciento no le interesa tenerlo o no lo necesita. 
  • 2.5 por ciento no sabe utilizarlo. 
  • 1.3 por ciento afirmó que no hay servicios de internet en sus localidades. 

Inegi señala que el 78.8% de los habitantes en Puebla tiene celular 

En un solo año, del 2023 al 2024, el uso de celulares en todo el país incrementó tres por ciento, al pasar de 97.2 a 98.6 millones de personas usuarias. 

La mayoría de las personas que argumentaron no utilizar el celular son mujeres, quienes expusieron que: 

  • No tienen recursos 
  • No saben utilizarlo 
  • No le permiten usarlo 
  • No le interesa utilizarlo o simplemente no lo necesita 

Las personas que sí utilizaban el teléfono celular mencionaron que le daban uso para mensajería, acceder a redes sociales y ver videos o escuchar música. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

También, para adquirir bienes o servicios, acceder a su banca móvil, editar fotos o videos y acceder a videojuegos. 

En el caso de Puebla, el Inegi dio a conocer que el 78.8 por ciento de la población encuestada utilizaba celular. 

Mientras que solo el 16.9 por ciento de los poblanos contaba con uno o varios dispositivos inteligentes en sus hogares.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.