¡Comparte!

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta y autoridades federales, inauguraron un módulo para regularizar los autos “chocolate” en Puebla. La entidad poblana se convirtió en la treceava del país en implementar este programa.

El Ejecutivo del estado se comprometió a que en Puebla se generarán condiciones diferentes en la regularización de los vehículos de procedencia extranjera. Es decir, no habrá manipulación de personas, ni beneficios a organizaciones campesinas.

Dijo que el objetivo es dar certeza y seguridad a los propietarios de dichas unidades de manera transparente y sin corrupción. Y destacó que en Puebla es importante contar con este programa porque es un lugar de producción de automóviles.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Rosa Ícela Rodríguez Velázquez indicó que la entidad es la treceava en contar con un módulo para regularizar los autos “chocolate”. Esto como parte de una estrategia impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa el Módulo de Regulación de vehículos de procedencia extranjera en Puebla.

Explicó que en México, hay vehículos que impactan en la inseguridad ante la falta de mecanismos de registro de control vehicular, pues el 80% no cuenta con la documentación apropiada. Por ello, la importancia de regularizar los vehículos de procedencia extranjera.

No solo se atiende una problemática de seguridad, sino que se brinda certeza a miles de familias sobre su patrimonio y se mejorarán las vialidades de decenas de unidades”.

Especificó que en 11 estados donde se implementó como una primera etapa el programa para regularizar los autos “chocolate”, se han realizado 321 mil 366 citas y se han colocado 82 módulos, incluyendo el de Puebla. Y con esto se han obtenido 342 millones de pesos que se utilizarán para pavimentar calles.

La regularización de los vehículos se da de 2016 para atrás. No son vehículos nuevos. Hoy podemos ver que la población si está haciendo y acudiendo hacer su trámite”.

Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera se aplicará sin manipulación.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP