¡Comparte!

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de los Estados de Puebla y Tlaxcala (AMDA) se pronunció en contra de la regularización de autos “chocolate”. Advirtió que esta estrategia fracasará y se agudizará la problemática.

A través de un comunicado de prensa, señaló que la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera no combatirá el problema, pues hasta ahora no ha habido acciones concretas para impedir la entrada de más autos de este tipo, que se sumarán a la legalización de los actuales.

Esto evidenciará aún más el retraso que lleva el Registro Público Vehicular (REPUVE) en materia de legalización con apenas 116 mil unidades de una meta de 2 millones para el 20 de septiembre próximo”, indicó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo anterior, la AMDA advirtió que la regularización de autos “chocolate” tiene pocas probabilidades de llegar a la meta en el tiempo previsto. Esto provocará que haya más unidades irregulares en relación con las ya legalizadas.

Por ello, ratificamos que el decreto en cuestión es un rotundo fracaso, ya que lejos de acabar con este fenómeno, será cada vez mayor el número de unidades que sigan llegando a nuestro país, animados de que en el corto plazo incluyan a su Estado en esta regularización sin fin”.

Diseñan el esquema para la regularización de autos “chocolate” en Puebla

Ante el decreto que emitió el Gobierno Federal para integrar a Puebla en la regularización de autos “chocolate”, el Gobierno del Estado ya prepara un esquema para la legalización.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el costo de la regularización será de 2 mil 500 pesos por vehículo, este es el monto que deberán pagar los propietarios y la recaudación será destinada a obras públicas.

Para iniciar con la regularización y obtener una cita, se requiere de: Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante, número de Identificación Vehicular (NIV), Código Postal, correo electrónico y teléfono.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para regularizar los autos “chocolate”; inician planeación en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP