¡Comparte!

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, indicó que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautlancingo no ha iniciado operaciones, debido a la falta de contratación de personal médico.

Durante el anuncio del módulo de quejas sobre el nosocomio de La Margarita, el legislador criticó los retrasos que ha habido en la construcción y habilitación de hospitales.

Con ello, destacó que IMSS actuó “en absoluta opacidad” con respecto al hospital del municipio de Cuautlancingo.

Y es que Mario Riestra resaltó que el hospital del IMSS en Cuautlancingo debió inaugurarse en diciembre del 2022, pero esto no se ha sucedido; ya que, de forma extraoficial, se han enterado de la falta de contratación de personal médico.

No han podido echarlo a andar, aunque la estructura física ya está lista, porque los problemas administrativos (…) es lo que los tiene parados”.

Riestra indicó que el hospital IMSS de Cuautlancingo quedó habilitado como una estructura “temporal”. Su vida útil rondará entre los 10 y 15 años, por lo que la inversión debería ser conforme a un nosocomio permanente.

Destacó que, desde la Cámara de Diputados, presionarán para que se cumpla con la construcción de hospitales que requieren los derechohabientes en Puebla. Como la ampliación del IMSS de La Margarita.

Hospital de Cuautlancingo atendería cinco municipios de Puebla

Tras el retraso de diciembre, se había pospuesto la apertura en Cuautlancingo para el 31 de enero pasado. Este hospital atenderá a 300 mil derechohabientes, de los cuales 50 mil serán habitantes de municipios cercanos. Tales como San Andrés y San Pedro Cholula, Santa María Coronango, Xoxtla y Puebla Capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para esto, tendrá 90 camas: 17 para ginecología, siete en pediatría, 33 para cirugía general y 33 para medicina interna.

También, ofrecerá servicios de Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Gineco-obstetricia, Cirugía General, Tococirugía y Quirófanos.

Las autoridades de Cuautlancingo evitarán la instalación del comercio informal en los alrededores. Han colocado señaléticas para reducir la velocidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México