¡Comparte!

Por las vacaciones de verano, las habitaciones de los hoteles de Puebla registran un cupo de 47%. Cifra que, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, podría alcanzar un 60% en los próximos días.

En recientes declaraciones, el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián explicó que la visita de turistas aumentó durante estas vacaciones.

De acuerdo a la información de la asociación, la mayoría de los turistas elige hospedarse en los establecimientos que están cerca del Centro Histórico. Los fines de semana son los días en que los hoteles de Puebla registran un mayor aforo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Cañedo dijo que prevén que en lo que resta de las vacaciones, los hoteles de Puebla llegarán hasta un 60% de ocupación. Esto debido a las diversas actividades que prepararon para atraer a los turistas.

Entre las actividades que se tienen para atraer el turismo se encuentran la temporada de los Chiles en Nogada y las Noches de Museos.

En comparación con el 2021, en Puebla aumentó un 115% la ocupación hotelera en el primer semestre de este año.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), en Puebla se registraron un millón 323 mil 508 habitaciones reservadas. Además, es ese mismo periodo, 828 mil 427 viajeros visitaron la entidad.

Turismo Nacional y Extranjero pasea por el Zócalo de Puebla este fin de semana

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Temporada de Chiles en Nogada

Durante la temporada de Chiles en Nogada, la entidad  espera la vista de 300 mil turistas que dejarán una derrama económica de 850 millones de pesos.

Según datos del secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, el 30% de las personas que visitan Puebla en este periodo vacacional, lo hacen para degustar los Chiles en Nogada.

El funcionario bautizó a esta temporada “una navidad de verano”, porque genera una reactivación económica para los poblanos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México