¡Comparte!

El Hospital General del Norte será el primero en funcionar con el nuevo modelo IMSS-Bienestar en Puebla. Así lo informó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba.

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que aún continúan los trabajos con la federación para la transición del modelo IMSS-Bienestar en Puebla.

Explicó que se están revisando los anexos 1 y 4 del programa, referentes a las unidades médicas y el capital humano para su operación. Además de otros aspectos como infraestructura, equipamiento y medicamentos.

Señaló que hasta que se establezcan los acuerdos con la federación, se podrá avanzar con la transición al modelo IMSS-Bienestar en Puebla.

Todavía estamos en mesas de trabajo, estamos en revisión, dijo. “Seguimos todavía trabajando con la federación. No sabemos todavía hasta que tengamos ya los acuerdos con la federación podemos dar paso a la transición”.

Sin precisar fecha, Soria Córdoba indicó que el primer hospital en trabajar bajo el modelo Imss Bienestar en Puebla será el Hospital General del Norte.

Adelantó que además de este hospital, la primera etapa de transición también contempla a otras unidades de primer nivel.

Únicamente las que se van a transferir son unidades de primer nivel, explicó. “Y solamente un hospital general que es el de la Zona Norte, nada más, esa es la primera etapa”, expuso.

Finalmente, aclaró que el convenio aún no ha sido firmado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. No obstante, desconoce cuándo podría hacerlo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México