¡Comparte!

Hubo una petición especial para Puebla en la reunión entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Se habló de la seguridad pública y se establecieron formas de colaboración entre el gobierno estatal y federal.

Así lo expuso el propio mandatario poblano, quien destacó que hubo un alto contenido político en el encuentro, con la evaluación de los programas del Bienestar capítulo Puebla y de otras entidades.

Pudimos tener un diálogo sereno, tranquilo, largo…Se vinieron a evaluar en Puebla los programas nacionales y el capítulo Puebla”.

Sin precisar la petición especial que hizo aprovechando la visita del presidente López Obrador, Barbosa únicamente dijo que se hizo una referencia del estado que guarda la seguridad pública, tras la masacre que sucedió en el municipio de Atlixco.

Celebró la coordinación que ha existido entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia, con la colaboración de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador, Miguel Barbosa, durante su conferencia de prensa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las labores por parte del estado han permitido que existan mandos limpios y profesionales, se acabaron los vínculos y se ha logrado un nivel de seguridad que permite a los habitantes vivir sin riesgo por diferentes delitos.

Es preciso destacar que el gobernador de Puebla entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un documento histórico original de 1861 para que sea resguardado en el Recinto a Juárez de Palacio Nacional.

Refiere el momento en el que Benito Juárez y el ministro de guerra Ignacio Zaragoza, nombraron a Manuel Cortés, subteniente de la Segunda Batería del Batallón de Artilleros.

López Obrador expuso que la importancia del documento que le fue entregado por Barbosa radica en que un año después, el general Ignacio Zaragoza enfrentaría a los franceses en Puebla y enviaría el histórico telegrama “Las armas mexicanas se han cubierto de gloria”.

20% descuento Puebla  -México