¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta entregó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador un documento original de 1861 para que sea resguardado en el Recinto a Juárez de Palacio Nacional.  

El documento es de cuando el presidente Benito Juárez y el ministro de guerra Ignacio Zaragoza, nombraron a Manuel Cortés, subteniente de la Segunda Batería del Batallón de Artilleros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente expuso que la importancia del documento radica en que un año después, el general Ignacio Zaragoza enfrentaría a los franceses en Puebla y enviaría el histórico telegrama “Las armas mexicanas se han cubierto de gloria”.

La entrega ocurrió en Casa Aguayo, oficina del mandatario Miguel Barbosa Huerta, tras una reunión que sostuvo con López Obrador y otras autoridades federales. El documento se envió enmarcado.

Entregan al gobernador Barbosa documento. Creditos: Especial

Barbosa y AMLO revisaron los avances de programas del Bienestar

Sobre el encuentro, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que recibió al presidente en Casa Aguayo para revisar los avances en los programas del Bienestar. Expresó su respeto y cariño por el mandatario federal y dijo que siempre será bienvenido en la entidad poblana.

Previo a la reunión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, montó un operativo junto con elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la oficina del Poder Ejecutivo para garantizar la seguridad del presidente.

Esta fue la primera visita que realiza el mandatario federal a Puebla, durante este 2022. Aunque ya se confirmó su llegada a la ceremonia cívica en conmemoración a la Batalla de Puebla el próximo 5 de mayo.

Además, realizará una parada militar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así también lo ha confirmado el propio López Obrador.

El desfile del 5 de mayo se realizará a las 8:00 horas, el recorrido iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal Defensores de la República para terminar en el bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente.

Etiquetas:
BonoBus BUAP