El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que los hechos violentos ocurridos en los últimos días en la capital, son mensajes entre grupos criminales.
Durante su conferencia de prensa este lunes, señaló que estas agrupaciones consideran que “el estruendo” y este lenguaje violento, darán resultado a sus intereses.
Lo que hemos visto en días recientes obedece a una serie de actos que realizan personas y organizaciones que buscan con el estruendo mandarse mensajes entre ellos”.
Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes destacó que la obligación del Gobierno de Puebla ante mensajes de grupos criminales, es prevenir la violencia para evitar intranquilidad en la población.
El mandatario estatal ratificó que, desde el inicio de su gestión a la fecha, “no ha descansado ni descansará” de enfrentar la inseguridad que aqueja al estado.
Por lo que se comprometió una vez más a continuar con su labor hasta el próximo 13 de diciembre, último día de su gestión. Destacó que no habrá relajaciones, ni tampoco distracciones en estas últimas semanas.
No vamos a sucumbir, ni mucho menos a bajar la guardia, es un compromiso que hacemos de frente a la sociedad. Aquí no hay lugar a las relajaciones o distracciones de ningún tipo”.
Grupos delictivos buscan ejercer predominancia en la zona metropolitana: Fiscalía de Puebla
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, coincidió con la opinión del gobernador, Sergio Salomón Céspedes sobre la violencia de los últimos días.
Durante una entrevista, manifestó que los grupos delictivos intentan ejercer su predominancia, en la zona metropolitana. Especialmente ahora que la entidad atraviesa por una serie de cambios en el gobierno.
Sin embargo, el fiscal de Puebla aseguró que todos los que cometan actos delincuenciales, ya sea en grupo o no, serán detenidos.
Hay periodos en los que los grupos delictivos intentan ejercer su predominancia, estamos en un periodo especial de cambios en diversos niveles de gobierno”.
Sobre las actividades delictivas identificadas en la entidad, Gilberto Higuera enlistó el robo de vehículos con mercancía y el narcomenudeo en distintos puntos del estado. Entre ellos el municipio de Huixcolotla; sin embargo, dijo que todos serán detenidos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Cabe mencionar que esta declaración se da luego de los últimos hechos delictivos registrados en las últimas semanas en Puebla.
El más reciente es el hallazgo de siete cuerpos desmembrados en Santa María Xonacatepec, el sábado pasado. En donde cuatro de los cadáveres estaban al interior de una camioneta en llamas, abandonada en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, y los demás junto a la presidencia auxiliar.
Según las características del hallazgo, se tienen sospechas de que podría estar implicado el grupo criminal conocido como “Operativo Barredora”.
Te puede interesar:




dando clic en el periódico