¡Comparte!

Abandonan dos autos calcinados con siete cuerpos desmembrados en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en el municipio de Puebla. 

Durante las primeras horas de este sábado 21 de septiembre ocurrieron los hallazgos, en dos diferentes ubicaciones. La primera en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba y la segunda junto a la presidencia auxiliar. 

De acuerdo con los primeros reportes, ciudadanos informaron que una camioneta General Motors, con placas XMX685B, estaba en llamas. Esto en la lateral de la autopista, debajo del puente de La Resurrección. La camioneta tenía cuatro cuerpos desmembrados y calcinados al interior.

Vehículo en llamas debajo del puente de La Resurrección.

Asimismo, de manera simultánea se reportó un Peugeot, color blanco, incendiándose en las calles Miguel Alemán y Cuauhtémoc, cerca de la presidencia de dicha comunidad. Dicha unidad tenía tres cuerpos desmembrados y calcinados.

Elementos de seguridad pública acudieron a ambos sitios de Xonacatepec y después de sofocar las llamas, encontraron en el interior de ambos autos varios cuerpos calcinados y desmembrados.

Vehículos incendiados con varios cuerpos fueron abandonados en la autopista Puebla-Orizaba y la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Elementos de la policía municipal y estatal, así como del Ejército Mexicano resguardaron las dos zonas en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Asimismo, elementos de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos efectuaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres.

Concluyen las diligencias de levantamiento de cadáveres y del vehículo calcinado en Xonacatepec.

El grupo criminal “Operativo Barredora” podría estar implicado

Por las características de los hechos se cree que el grupo criminal autodenominado “Operativo Barredora” podría estar implicado.  

Hay que recordar que hace unas semanas delincuentes incendiaron un auto con un cadáver dentro. Junto al vehículo dejaron una hielera con una cabeza y un mensaje de amenaza, en el estacionamiento del C-5, en el Periférico Ecológico. 

Además, en agosto abandonaron un cadáver embolsado, en el mismo lugar donde hoy dejaron el auto calcinado, junto a la presidencia auxiliar de Xonacatepec. 

De acuerdo a datos extraoficiales, la camioneta General Motors incendiada en la autopista, estaría relacionada a un sujeto apodado “El Sapo”, integrante de “Los Lampones”. Esta banda delictiva se dedica al robo con violencia a casa habitación y negocio.  

Dicho vehículo se encuentra a nombre de una mujer, relacionada a otro sujeto de nombre Leobardo N. A este hombre lo han procesado por el delito de tentativa de homicidio en Matamoros y Tamaulipas. Además tiene un largo historial delictivo en ese estado y en San Luis Potosí. 

También trascendió que los dos automóviles antes de ser abandonados, venían del municipio de Amozoc hacia Xonacatepec; y que dentro de los autos calcinados habría alrededor de cinco cuerpos.   

Abandonan cuerpo desmembrado y embolsado en Xonacatepec  

Durante las primeras horas de este viernes 23 de agosto abandonaron el cadáver desmembrado y embolsado de un hombre, en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El cuerpo estaba repartido en tres bolsas negras, una de las cuales la abrieron uno perros. Sobre una de las bolsas había un cartón con un mensaje de amenaza dirigido contra un sujeto de nombre Iván, apodado “El Chino”. 

Alrededor de las 08:00 horas concluyeron las diligencias de levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Semefo en calidad de desconocido. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego