¡Comparte!

¿Piensas casarte? El próximo 14 de febrero habrá matrimonios comunitarios gratuitos y estos son los requisitos. El cupo para este evento es limitado, por lo que si quieres comenzar a escribir tu historia de amor en un día tan especial, aquí te decimos los pasos a seguir, así como los documentos que necesitas para que los puedas reunir cuanto antes.

Cabe señalar que en este evento todas las parejas serán bienvenidas, pues con ello se celebrará el Día del amor y la Amistad.

Programa para facilitar el matrimonio a parejas implementado para febrero: Julio Huerta.

Los documentos que tienes que llevar a las oficinas de la Dirección General del Registro del Estado Civil son los siguientes:

  • Acta de nacimiento de las personas que pretendan contraer matrimonio
  • Identificación oficial con fotografía
  • Certificado médico prenupcial de cada uno de los pretensos no mayor a 15 días naturales de expedición
  • Dos con identificación vigente y CURP por cada uno de los pretensos
  • Acta de Presentación Matrimonial, la cual deberá tramitarse en el mismo juzgado ocho días antes de la celebración del matrimonio. Esta se podrá dispensar previo pago de derechos.
  • En caso de que alguno de los contribuyentes sea extranjero deberá presentar su acta de nacimiento apostillada y traducida al idioma español por perito traductor oficial.

Todos los documentos para los matrimonios comunitarios gratuitos en Puebla tendrán que presentarse en original y copia.

Pasos a seguir:

  1. Acude a la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas con tu documentación para una previa valoración.
  2. Solicita al ingresar a la dependencia la ubicación de la subdirección de coordinación a juzgados. El horario de atención es de lunes a viernes de 1 a 3 de la tarde hasta el 3 de febrero.
  3. Por último, si tu documentación cumple con los requisitos y es aprobada, te darán información sobre la hora y el lugar donde se llevara a cabo el evento.

Así que ya lo sabes, sella tu amor el 14 de febrero casándote con tu pareja, reúnan sus requisitos e inicien su historia de amor como matrimonio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP