¡Comparte!

Habrá una nueva jornada de vacunación para menores de edad en siete municipios de Puebla. Será el miércoles 8 de junio de 8:00 a 17:00 horas, informó la Secretaría de Salud, encabezada por José Antonio Martínez García.

La dependencia detalló que entre los municipios están: Ahuehuetitla, Chila de la Sal, San Miguel Ixitlán, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo y Xicotlán.

Las demarcaciones pertenecen a la jurisdicción sanitaria número 8 con cabecera en Acatlán de Osorio.

Esta jornada de vacunación en dichos municipios de Puebla será para los menores de 12 a 14 años que requieran la primera dosis anticovid, y la segunda para el grupo de 12 a 17 años. Así como los rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados y la tercera dosis, es decir, el refuerzo para 18 en adelante.

Para llevar a cabo la jornada, las instituciones que conforman las brigadas de vacunación instalarán siete módulos de aplicación del biológico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los cuales se ubicarán en diferentes escuelas como: la Secundaria General “Diego Rivera”, la Secundaria Técnica 011, la Telesecundaria “Mariano Escobedo”, la Primaria “Vicente Guerrero”.

Así como la Secundaria General “Juan Domínguez Martínez”, la primaria “Rafel Ávila Camacho” y el Domo Municipal.

El secretario de Salud, José Martínez reveló el pasado 6 de junio que faltaban los habitantes de 12 a 14 años de edad, pertenecientes a 83 municipios de recibir su biológico.

Indicó que el avance en la inoculación es del 96.83% con el esquema completo y del 66.68% con las dosis de refuerzo.

Por otra parte, este martes dijo que el estado está a la espera de recibir biológico anticovid para poder aumentar el número de jornadas y regresar a la capital. Además, aún no existe una fecha para la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad.

Te puede interesar: Vacuna de refuerzo es la mejor protección contra Ómicron: Estudio

BonoBus BUAP