¡Comparte!

Los cambios en la Auditoría Superior del Estado (ASE), empresas factureras investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y las elecciones en seis estados, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 6 de junio.

Barbosa dijo, en su mañanera, que la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, debía cambiar a los auditores externos para limpiar el órgano. Esto debido a que quienes estaban instalados participaron en las acciones irregulares cometidas cuando Francisco Romero Serrano lo encabezaba.

No podía llegar la nueva auditora y que quedaran las cosas iguales, los auditores externos son parte de lo que ahí se instaló como irregular”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La nueva titular está trabajando con objetividad, imparcialidad y profesionalismo, y determinará si hubo irregularidades en la Auditoría y quiénes las cometieron, indicó Barbosa en la mañanera.

Detalló que con la convocatoria para auditores externos, podrán participar quienes ya formaban parte. Sólo en caso de acreditar que cumplen los requisitos y comprobar que no cometieron ninguna anomalía.

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en su mañanera de este 6 de junio

  • Barbosa dijo que las 32 empresas que está investigando la UIF están identificadas y se ha revisado si tenían algún vínculo con el gobierno de Puebla. Solo se encontró su operación dentro del Sistema Estatal de Comunicaciones cuando era Puebla Comunicaciones, esto como parte de los vínculos de los hombres del poder.
  • Barbosa reconoció los resultados favorables en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en seis estados. Dijo que fue el movimiento de Andrés Manuel López Obrador lo que provocó los triunfos, no la coalición Juntos Haremos Historia.
  • El gobierno ya cuenta con el terreno para construir un parque industrial en San Martín Texmelucan. Se está elaborando el proyecto ejecutivo para comenzar las obras.
  • Faltan 83 municipios para completar la vacunación de los menores de 12 a 14 años de edad. Salud está a la espera de que la federación informe al estado cuando puede recibir los biológicos pediátricos.