¡Comparte!

La Secretaría de Salud llevará a cabo del 11 al 13 de abril una jornada especial de vacunación anticovid en los municipios más grandes del estado de Puebla, como la capital y Tehuacán.

Así lo anunció el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García, quien explicó que los municipios considerados son los que tienen la mayor población.

Estos son: Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán, así como la zona de Cholula.

Para esta jornada especial anticovid de Puebla están convocados los habitantes rezagados de 12 a 14 años que padezcan alguna comorbilidad, y de 15 a 17 años en general que requieran la primera o segunda dosis. A ambos grupos se les aplicará el biológico de Pfizer.

Asimismo, podrán asistir las embarazadas y todos los mayores de 18 años rezagados de primeras, segundas o tercera dosis, quienes recibirán su inmunización con AstraZeneca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado jueves finalizó la jornada anticovid que se desarrollaba en 76 municipios de la Mixteca poblana, donde se aplicaron 59 mil 459 vacunas.

Martínez García dijo que la inoculación contra el coronavirus continuará hasta que se cumplan las metas en la población blanco, que son los mayores de 12 años.

¿Puebla podría comprar las vacunas contra la Covid-19?

Adelantó que se encuentra en pláticas con la federación para intentar que se libere el biológico en los centros de salud bajo un control estatal y como parte de campañas de vacunación, con el objetivo de que se acerquen los biológicos a los municipios.

Estamos en pláticas con la federación para intentar que ya se libere el biológico con control estatal como si fueran las campañas de vacunación, para que tengamos vacunas en todos los centros de salud y esto incrementa la probabilidad de acercarles los biológicos a los municipios”.

Aseguró que la Secretaría de Salud tiene 50 años de experiencia vacunando y es eficiente, por ello, se buscará que de manera directa lleguen las dosis anticovid.

Habrá jornada de vacunación contra la COVID19 para rezagados en distintos municipios de Puebla

20% descuento Puebla  -México