¡Comparte!

El gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Huejotzingo, iniciaron con la clausura de empresas que contaminan el río Atoyac, ya que se ha detectado que en esa región del estado hay un gran número de fábricas que descargan sus contaminantes al afluente.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta señaló que su gobierno ya está terminando con la corrupción de administraciones federales, estatales y municipales que permitieron “romperle la madre al Atoyac”. Estas admnistraciones, de acuerdo al mandatario, solaparon la instalación de empresas textiles sin planta de tratamiento de agua. Debido a eso, las descargas contaminantes al Atoyac se incrementaron.

Aunque no mencionó cuántas clausuras de empresas por contaminar el Atoyac se han realizado, sí destacó que esta labor ha sido coordinada entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Angélica Alvarado.

Este trabajo conjunto se ha destacado por identificar muchas empresas textiles, en su mayoría en la región de Huejotzingo, que no tienen planta de tratamiento de agua, por lo que ya fueron clausuradas debido a sus descargas contaminantes directas al Río Atoyac.

Empresarios textiles y muchas empresas no tienen planta de tratamiento, porque la corrupción gubernamental se los permitió, tanto federal como estatal y municipal, pero ya empezamos, ya se clausuraron varias empresas textiles, no me importa. Ni manden a interceder por ellos para decir que sea una clausura parcial mientras se ponen al corriente, tienen años rompiéndole la madre al Atoyac”. 

Se han clausurado diversas empresas, por ser las más contaminantes del Atoyac; Miguel Barbosa

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Industrias textiles negaron información sobre su manejo de aguas residuales

Durante su intervención, la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique reveló que industrias de Ciudad Textil, en Huejotzingo, se han negado a otorgar información sobre el manejo de aguas residuales.

La funcionaria estatal informó que la dependencia procederá con una revisión física, a fin de valorar las condiciones en las que operan las empresas en este parque industrial, si cumplen con las normas de medio ambiente. Señaló que las que no usan agua para su operación no tendrán problemas, pero sí se hará una revisión minuciosa de las que requieren del vital líquido.

Revisando y cruzando la información, en la elección de las empresas hemos tenido resistencia para entregar información, tratamos de determinar quiénes son los que están generando la contaminación del agua del Atoyac. Por ejemplo, no recibimos la información completa de Ciudad Textil e iniciamos operativos, no todas, pero ante la falta de información llegamos”, dijo la titular de Medio Ambiente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México