¡Comparte!

Lavados Nacionales S.A DE C.V. es otra de las lavanderías que se ha clausurado en el municipio de Huejotzingo por contaminar el Río Atoyac.

El pasado 29 de julio se llevó a cabo una orden de inspección a la lavandería “Lavados Nacionales S.A. DE C.V.”. Esto con el fin de tomar acciones en pro del saneamiento del río Atoyac.

Tras la inspección, se encontró que la empresa no cumple con cierta documentación indispensable para su funcionamiento. No cuenta con el dictamen de uso de suelo, el comprobante de pago de servicio de limpia y predial, el permiso de descarga de aguas residuales, el comprobante de Pago de Servicio de Agua, Drenaje y Saneamiento, entre otros documentos más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el establecimiento no tiene a la vista la licencia de funcionamiento, el permiso provisional original del giro y la licencia de uso de suelo. Estos requisitos amparan el desarrollo de las actividades de la empresa.

El Ayuntamiento de Huejotzingo le otorgó a la lavandería 10 días hábiles para subsanar las observaciones. Sin embargo, la empresa no cumplió.

El negocio no cumple con la documentación necesaria para operar.
Oficio del Ayuntamiento de Huejotzingo donde se informa sobre la clausura del comercio. Creditos: Ayuntamiento de Puebla

Es por esto, que se emitió la orden de clausura número DDE/OC//0107/2022 para la lavandería, ubicada en Camino a Santa Ana Xalmimilulco, kilómetro 2.5, en el municipio de Huejotzingo, en Puebla.

Según el comunicado del Ayuntamiento, la empresa se mantendrá clausurada hasta que regularice la documentación correspondiente.

Uno de los primeros comercios clausurados por contaminar el río Atoyac

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 16 de agosto, se clausuró la empresa “Lavandería Torres” por contaminar el río Atoyac.

En un informe del gobierno de Huejotzingo, se dio a conocer que la clausura se llevó a cabo luego de que se realizara una inspección al establecimiento. Se encontró que la empresa incumple con varios requisitos para su funcionamiento.

Elementos de la fuerza pública tuvieron que llegar a la lavandería, ya que algunas personas se negaban a la clausura de la empresa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México