¡Comparte!

El gobierno del estado de Puebla logró recuperar en 2021 bienes inmuebles por un monto de 2 mil millones de pesos, estos fueron otorgados por las pasadas administraciones a particulares y grupos inmobiliarios, reveló el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, añadió que algunos predios se encontraban invadidos por personas ajenas al gobierno y sin la correspondiente autorización, por ello, también fueron reincorporados al estado.

Los inmuebles recuperados son: el predio denominado Cola de Lagarto de 300 hectáreas con un valor de 210 millones de pesos; el inmueble denominado como Canchas la Noria en San Andrés Cholula por 190 millones de pesos; la Casa de la Mujer en el Centro Histórico de Puebla por ocho millones de pesos.

Así como diversos predios ubicados en el área de Ciudad Modelo de 150 hectáreas del fideicomiso que se recuperaron sin controversias legales porque habían sido invadidos, estos representan un valor de mil 600 millones de pesos.

En lo que corresponde al predio denominado Cola de Lagarto fue en mayo del año pasado, cuando el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta anunció que se recuperaron 300 hectáreas; no obstante, dijo que seguían en el litigio para expropiar 300 hectáreas más que se encontraban en manos de usurpadores que eran protegidos por los gobiernos anteriores.

Indicó que habían más de 100 hectáreas ocupadas para cosechar diversas verduras, aunque era un área privada. Señaló que el responsable será investigado y se determinará el delito en el que incurrió.

Estamos ya creando toda la estrategia legal en Cola de Lagarto, estamos expropiando una zona muy importante que ha estado en litigio siempre y ya tenemos nosotros más de 300 hectáreas listas que recuperamos, porque estaban bajo la posesión de usurpadores”.

Por otra parte, durante la comparecencia Ramírez destacó que por primera vez, la Secretaría de Administración hizo un levantamiento físico de los inventarios de bienes propiedad del gobierno.

Ahora existe un mapeo exacto de cada uno de los 168 mil 96 bienes muebles que componen la propiedad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México