¡Comparte!

El gobierno del estado garantizará la seguridad en las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan el próximo 6 de marzo.

Así lo manifestó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en los tres municipios hay absoluta tranquilidad, lo que ayudará a que los comicios se puedan desarrollar sin ningún contratiempo y con el voto libre y democrático.

No esperamos ningún contratiempo y estaremos pendientes de garantizar la seguridad, la emisión de un voto libre, un voto pacífico y un voto democrático, es nuestro papel en el caso de elecciones extraordinarias”.

El gobierno está acompañando al Instituto Estatal Electoral (IEE), brindando todo el apoyo logístico y realizando una especie de comunicación social para que se expresen libremente las aspiraciones de quienes buscan ser alcaldes.

Dirigente del PAN acusó al IEE de cambios “a modo” para la elección

El pasado 14 de febrero, los partidos del PRI, PAN y PRD acusaron al IEE cambios “a modo” en las elecciones extraordinarias que les impidió ir en candidaturas comunes en los tres municipios, mientras que el acuerdo favoreció a Morena.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que el 8 de febrero, el Instituto realizó modificaciones al acuerdo de candidaturas, el cual fue inequitativo, ya que el IEE aplicó parámetros de género que fueron distintos en cada localidad.

Y es que el Instituto decidió de último momento aplicar una paridad diferenciada en las candidaturas. Para Tlahuapan, definió que los partidos debían postular a abanderados del mismo género del proceso de junio pasado, por tratarse de una nulidad.

En cambio, en Teotlalco y San José Miahuatlán, planteó que al menos el 50% de las postulaciones debían pertenecer a mujeres. Los cambios ocurrieron pese a que el IEE había aprobado lineamientos distintos el pasado 1 de febrero, situación por la que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) les corrigió la plana.

BonoBus BUAP