¡Comparte!

A dos días de la inauguración de la Central Camionera del Sur de Puebla, vecinos de la colonia Agua Santa se manifestaron para exigir evitar ambulantes y taxistas en la zona.  

La mañana de este martes 23 de julio, los inconformes bloquearon la circulación en la calle 119 poniente, frente a la también llamada CAPU Sur, para realizar sus peticiones.  

Los vecinos indicaron que los ambulantes y taxistas ya invadieron la zona aledaña a la Central Camionera del Sur de Puebla. La cual, recién comenzó operaciones el pasado domingo 21 de julio.

Aseguraron que el día de la inauguración hubo presencia de Antorcha Campesina, y que desde entonces tanto vendedores informales como taxistas, invaden las vialidades. Así como la entrada de una escuela cercana.  

El lunes 22 de julio, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez, anunció que los ambulantes y taxistas que se instalen en la zona aledaña de la Central Camionera del Sur, serán regulados.  

Sin embargo, aclaró que colaborarán con el gobierno estatal. Esto debido a que la facultad para reordenar la zona le corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Taxis amarillos, los únicos con autorizados para operar en CAPU Sur 

Tras la manifestación de vecinos de la Central Camionera del Sur de Puebla, por la presencia de ambulantes y taxistas, autoridades aclararon que solo los taxis autorizados podrán operar.

El subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Héctor Cruz, destacó que no existe ningún tipo de autorización por parte del estado para la instalación de un sitio de taxis. Pues hasta el momento solo los autos amarillos que operan dentro de la CAPU Norte, pueden ingresar.  

En cuanto a la instalación de vendedores ambulantes afuera de la terminal, el funcionario dijo que esta regulación le compete al Ayuntamiento de Puebla.   

Los vecinos de la zona colocaron algunas pancartas afuera de sus hogares y fraccionamientos para exigir que se impida la instalación de los ambulantes. 

“No sitios de taxis”, “No ambulantes”, son algunas de las expresiones que los vecinos colocaron en cartulinas a lo largo de las inmediaciones de la Central Camionera del Sur de Puebla.

Cabe destacar que los taxis amarillos cuentan con el permiso para operar en la nueva CAPU Sur. Pues lo brinda la propia central de autobuses para seguridad de los pasajeros. 

Te puede interesar:

CAPU SUR