¡Comparte!

El gobierno del estado ha entregado más de seis mil títulos de propiedad en Puebla. Esto a través del Programa de Regularización de Predios que puso en marcha el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.  

Este día, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes encabezó la primera entrega de 2023 y la primera en su gestión. Donde destacó que este programa es uno de los más enriquecedores de la administración, ya que con él se ha logrado beneficiar a miles de familias.  

Además de que hizo un llamado a los alcaldes para que continúen apoyando a las familias que necesitan este trámite, sin cobrar de más o alargar procesos administrativos.  

Al entregar dos títulos de propiedad a familias de migrantes en Puebla, señaló que con este se brinda certeza jurídica al patrimonio de miles de familias.  

Julio Huerta señala que es un programa único en el país

En su intervención, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez explicó que, hasta diciembre del año pasado se habían entregado 5 mil 47 títulos. En lo que va del año se han desahogado poco más de mil trámites más.  

Por lo que, a la fecha, se han entregado más de 6 mil títulos de propiedad. Con el objetivo de regular predios rústicos, urbanos y suburbanos de todo el territorio poblano.   

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con ello, el gobierno estatal mantendrá el compromiso de brindar a poyo a los que más necesitan y más desprotegidos, sin intermediarios ni condiciones.  

Finalmente, Julio Huerta Gómez señaló que en el país no hay programa de regularización de predios como el de Puebla. Por lo que esta política pública única se logró con la visión del exmandatario, Miguel Barbosa.  

Dentro de los beneficiarios estuvo la Escuela Normal Superior del municipio de Tehuacán. Y 78 instituciones educativas de 11 municipios que ya cuentan con sus títulos de propiedad y que fueron entregados a la Secretaría de Administración de Puebla respectivamente.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México