¡Comparte!

El gobierno de Puebla ya cuenta con protocolos de actuación ante el bloqueo de carreteras, reveló el mandatario estatal, Miguel Barbosa, quien pidió a la ciudadanía ser consiente y respetar la ley.

En conferencia de prensa, dijo que cuando empieza un bloqueo, los delegados de la Secretaría de Gobernación se deben trasladar al lugar para investigar y resolver en la medida de los posible las inconformidades de los protestantes, posteriormente acuden las fuerzas del orden.

Barbosa señaló que es necesario que los habitantes realicen sus denuncias ante las autoridades competentes, para que su inconformidad se traduzca por las vías legales y sean atendidas, sin bloqueos que generan conflictos a la sociedad que transita por las avenidas, vialidades, carreteras y autopistas.

Le pido a la ciudadanía un nivel de concientización y de respeto al cumplimiento de la ley que acudan a las autoridades competentes a denunciar los actos de corrupción, que su inconformidad se traduzca por las vías legales y nosotros atendemos esa inconformidad”.

Federación y ayuntamientos no intervienen en bloqueos de carreteras

Miguel Barbosa dijo que la federación y los ayuntamientos han dejado que las manifestaciones y bloqueos de carreteras sean atendidos solo por la autoridad estatal, cuando debe haber soluciones conjuntas.

Gente que bloquea avenidas, vialidades, carreteras federal y autopistas es una realidad también de todo quieran manifestarse y los alcaldes nos dejan al estado todos los temas y la federación no se mete”.

Destacó que cuando inició su gobierno en 2019, había una mejor coordinación con la Guardia Nacional y con todas las autoridades, quieres establecieron protocolos con tiempos para actuar ante los bloqueos de carreteras.

Se construyeron diversas acciones en conjunto con la federación para desbloquear las vialidades y las casetas que tomaban sin ningún motivo, habitantes de otros estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Las autoridades detectaron que las personas que se dedicaban a la toma de casetas, se dedicaban sólo a robar los peajes en diversas vialidades.

Gente que no tenía movimientos, ni causa, eran simplemente de gente que se dedicaban a eso de cobrar su peaje”.

El pasado 16 de febrero, el mandatario poblano dijo que impediría el bloqueo de carreteras organizado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac). Llamó a los transportistas a denunciar a los policías que los extorsionan para corregir las irregularidades.

Ordenó a los titulares de las secretarías de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes González y de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, realizar una reunión con los afectados para escuchar sus demandas e identificar a los responsables.

Etiquetas:
BonoBus BUAP