¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a denunciar a los policías extorsionadores para corregir las irregularidades en las carreteras, ante el paro nacional que ha anunciado la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac).

En conferencia de prensa, pidió sensatez para que no bloqueen las carreteras, pues aseguró que el gobierno de Puebla no se mantendrá indiferente ante sus denuncias.

Ordenó a los titulares de las secretarías de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes González y de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, realizar una reunión con los afectados para escuchar sus demandas e identificar a los policías extorsionadores.

Ojalá y sean sensatos, si hay extorsiones por policías estatales que nos las digan, le pido a la secretaria de Movilidad y Transporte que se ponga en contacto con ellos, al secretario de Seguridad Pública que se ponga en contacto con ellos para que conozcamos, cuáles son los reclamos que hay en contra de policías estatales y corregirlos”.

El paro nacional de Amotac está programado para el próximo 22 de marzo, entre las 7:00 y 8:00 de la mañana, cuando transportistas bloqueen diversas carreteras federales y estatales del país en contra de policías extorsionadores.

El pasado 13 de febrero, fue bloqueada por siete horas, la autopista Puebla-Veracruz; sin embargo, ésta derivó de un grupo de manifestantes que exigían que fuera colocado como presidente auxiliar de Actipan de Morelos, el excandidato Carlos Bautista.

En el punto se registró un conato de enfrentamiento entre uniformados y manifestantes, quienes ya habían usado llantas a las que les prendieron fuego para cerrar la vialidad.

En otro tema, Barbosa recordó que está preparando la propuesta legal para regular los honorarios de los abogados asesores en materia laboral, pues dijo cobran hasta el 50% o más de lo que obtengan en el litigio, lo cual es ilegal.

Dijo que se realizará una reforma al respecto para que haya regulación y no generen más abusos contra los poblanos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México