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El gobierno de Puebla cancelará las concesiones del transporte otorgadas por Guillermo Aréchiga, extitular de la secretaría de Movilidad y Transporte de manera irregular, y de los gobiernos pasados que hayan actuado igual. Así lo advirtió el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que ya se iniciaron los procedimientos; sin embargo, será con el nuevo reglamento de la dependencia que se podrán llevar a cabo los procesos de revocación.

Hay procedimientos, la nueva ley de transporte está por terminarse, su reglamento… eso va a servir para cancelar concesiones de esas que fueron expedidas ilegalmente”.

Aseguró que no se afectarán los derechos de los transportistas, pero no permitirá que continúen operando quienes obtuvieron la concesión ilegalmente.

Se está revisando no se va afectar ningún derecho se está sentando con todos, pero no vamos a permitir que esto ocurra y siga ocurriendo”.

Barbosa señaló que desconoce las razones sobre la detención de Guillermo Aréchiga, ocurrida el pasado 28 de febrero. Únicamente sabe que fue por cometer actos irregulares, lo cual se tendrá que resolver con la autoridad investigadora.

Hijo del exsecretario de Movilidad, está implicado en el fraude a los transportistas

CENTRAL publicó que Memo A. —hijo del exsecretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo A. — y el ex subsecretario de Transporte, Yassir V., también estuvieron implicados como autores materiales del fraude a los transportistas en la entidad con el programa de Conectividad creado para evitar los asaltos en los microbuses.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha dado a conocer la cifra total del desfalco por el que denunciaron a su exfuncionario. Pues hasta ahora no han terminado la cuantificación.

La noche de este lunes 28 de febrero, Guillermo A., fue detenido por los Policías Ministeriales cuando circulaba por la Carretera Federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

El motivo de la detención fue por haber defraudado a los concesionarios del transporte público con este programa que consistía en conectar sus unidades al C5. Así como dotarlas de cámaras de videovigilancia y botones de pánico, con el propósito de inhibir los asaltos y obtener una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

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