¡Comparte!

El gobierno de Puebla envió maquinaria a Acapulco, Guerrero para ayudar a los damnificados por el huracán Otis que dejó a su paso 27 muertos.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dio el banderazo de salida a las personas que llevarán dos excavadoras, cuatro retroexcavadoras y víveres al estado de Guerrero.

En el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario aseguró que es una primera muestra de lo que el gobierno de Puebla hará por los damnificados de Acapulco.

Explicó que los víveres que trasladan los aportaron los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública. Posteriormente otras secretarías estatales también brindarán su ayuda. 

Además, el gobierno estatal también hará compras específicas para seguir enviando víveres, aunque será paulatinamente y bajo las órdenes del gobierno federal, declaró. 

El objetivo, dijo, es que no haya complicaciones en el almacenamiento y la repartición de artículos. Las autoridades no pueden abalanzarse con la entrega de víveres, porque en Acapulco no tendrán donde almacenarlos correctamente. 

Resaltó que la orden del gobierno federal es apoyar con maquinaría para quitar todos los árboles caídos que afectaron viviendas y caminos. También pidieron motosierras, pero esas aún están en proceso de conseguirlas. 

Sergio Salomón mencionó que también van a coordinarse con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para enviar veterinarios para ayudar a las mascotas.

Además, si hay poblanos atrapados en Acapulco el gobierno estatal puede usar sus helicópteros para regresarlos a la entidad poblana, indicó Sergio Salomón Céspedes. 

El gobernador enfatizó que Puebla va a quedarse en Acapulco hasta que sea necesario. La fuerza de la administración se concentrará en este lugar, sin descuidar a Puebla. 

Venustiano Carranza municipio afectado por el huracán Otis

Céspedes Peregrina recordó que Puebla también tuvo afectaciones por la lluvia en Venustiano Carranza. Actualmente hay coordinación con el ayuntamiento para ayudar a los afectados. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El huracán Otis categoría cinco golpeó Acapulco con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora. Es uno de los huracanes más fuertes registrados en el Pacífico.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.