Alto a la extorsión
¡Comparte!

La cantidad de árboles que se van a reubicar o podar por la construcción del cablebús en Puebla se redujo a aproximadamente 117.

Días atrás, el coordinador del gabinete, José Luis García Parra, informó que eran 746 los que atravesaban por la traza del proyecto.

Tras diversos estudios, la cantidad se redujo a 350 y, para este lunes 9 de marzo, son sólo 117 los árboles que podrían reubicar o podar por la construcción del cablebús en Puebla.

Se continúa avanzando y llevábamos un total de 350, al día de hoy ese estudio ha avanzado y llevamos menos de una tercera parte de esos 350 y vamos a seguir avanzando”.

García Parra aseguró que la intervención de los 117 árboles no es definitiva y que, en los próximos días, la cantidad podría reducirse nuevamente.

Gobierno de Puebla reduce a 117 los árboles a reubicar por el Cablebús.

Al mismo tiempo, adelantó que el próximo 12 de marzo habrá una reunión con la empresa Doppelmayr, encargada de construir el cablebús. Y en la que participarán las Secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transporte y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El funcionario reconoció que el proyecto trae consigo afectaciones, no obstante, señaló que son mínimas y que los beneficios son mayores.

Entre ellos, enlistó la reducción de los tiempos de traslado, pasaje a bajo costo y mayor seguridad, principalmente para las mujeres.

Ante posibles nuevas marchas, reiteró que la ciudadanía puede participar en movilizaciones, ya que existe “respeto absoluto a los derechos”.

Defensores de árboles y contra la construcción del cablebús en Puebla, ya se acercaron al Estado

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que los defensores de árboles que están en contra de la construcción del cablebús ya se acercaron al Estado.

Tras dos invitaciones públicas, el mandatario comentó que éstos ya participan en la construcción de viveros y laboratorios de germoplasma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En esta misma intervención, aprovechó para aseverar que ninguno de los Ecoparques que construirá el gobierno tienen permisos para viviendas.

Sin embargo, mencionó que se mantendrán pendientes de que no haya autorizaciones para desarrollos inmobiliarios. Pues refirió que en estos espacios no se permite debido a que son reservas ecológicas.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.