¡Comparte!

Durante el 2021, la administración de Miguel Barbosa Huerta inició 40 denuncias penales por maltrato animal y atendió mil 224 reportes. Además rescató a 35 animales de diferentes especies que se encontraban en situación de peligro. Estos datos se desprenden del  Tercer Informe de Gobierno.

El Instituto de Bienestar Animal informó que, durante el periodo antes mencionado, se brindó asesoría jurídica en materia de maltrato y crueldad animal en todos los municipios de Puebla. Esta atención se dio de manera presencial, vía telefónica y en redes sociales.

Derivado de esta asesoría, Bienestar Animal recibió mil 224 denuncias por maltrato y crueldad animal provenientes de 62 municipios del estado. De estos reportes, 309 se convirtieron en denuncias ratificadas ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, 915 denuncias no tuvieron continuidad debido a la falta de ratificación por parte de la ciudadanía.

En tanto, de las denuncias ratificadas se objetaron 191 visitas de inspección en 15 regiones del estado, esto con el objetivo de verificar los hechos de maltrato animal denunciados. Como resultado de estas inspecciones se resguardaron 35 animales cuya vida corría peligro.

En los casos no graves solo se realizaron 71 recomendaciones a los dueños con el objetivo de que respetaran la Ley de Bienestar Animal del Estado y garantizaran el bienestar de los animales. 

Gobierno de Puebla presentó denuncias penales por maltrato animal

Asimismo, el informe detalló que el Gobierno de Puebla emitió 40 denuncias penales por delitos contra la vida e integridad de los animales.

Además de que se emplearon cinco acciones de capacitación, asesoría y revisión de proyectos de reglamentos a los ayuntamientos de Coxcatlán, Cuyoaco, Tehuacán, Juan C. Bonilla y Tecamachalco en materia de bienestar animal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bienestar Animal apoyó en el rescate de Spike y Spay del socavón

En agosto de 2021, a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y Protección Civil del Estado, se logró la valoración, atención médica de urgencia y rehabilitación de los seis animales que cayeron al socavón en la localidad de Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla. La acción derivada por parte de Bienestar Animal fue la adopción de cinco de ellos y uno devuelto a su dueña.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México