¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa mejoró el acceso a la Sierra Negra con dos obras públicas en materia de infraestructura en el municipio de Coxcatlán, con una inversión de 126 millones 326 mil 784 pesos.

El mandatario poblano, señaló que la carretera ayudará a mejorar la conexión con otras entidades como Veracruz. Además del ingreso de mercancías y el tránsito de al menos 300 mil habitantes. 

Explicó que antes, para llegar a la Sierra Negra, el ingreso se realizaba por Córdoba. Se cruzaba el río y se caminaba por la pedrera de todos los pueblos, lo cual representaba enormes dificultades.

Resaltó que esta obra era primordial, pues el estado está en deuda con la Sierra Negra, el Valle de Ajalpan y el Valle de Tehuacán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto es una obra de infraestructura fundamental para ustedes y yo tuve interés en que pudieran estar todos los presidentes municipales de esta zona para poder decirles vamos a trabajar muy fuerte como nación” 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Tenorio García, dijo que las carreteras estatales se han convertido en las arterias, a través de las cuales circula el comercio, el transporte y la vida de las comunidades.

Sin embargo, dijo que la mayoría de las vialidades fueron olvidadas por los gobiernos pasados. En la actualidad se ha establecido una estrategia de atención para las carreteras que unen a las comunidades más vulnerables.

  • Barbosa mejora el acceso a la Sierra Negra
  • Barbosa mejora el acceso a la Sierra Negra

¿Cuáles son las obras de Barbosa para mejorar el acceso a la Sierra Negra?

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Tenorio, comentó que por mandato del gobernador las obras inauguradas este martes para mejorar el acceso a la Sierra Negra, constaron de rehabilitación de carreteras. Tuvieron una inversión millonaria y que generó empleos directos e indirectos. 

Rehabilitación de las carreteras Coxcatlán–El Tepeyac tuvo inversión superior a los 126 millones

El primer tramo costó 96 millones 938 mil 72 pesos y se trató de la reconstrucción de la carretera Coxcatlán – El Tepeyac que beneficia a 300 mil habitantes. Generó 485 empleos directos y mil 939 indirectos. 

Mientras que la carretera Vicente Guerrero-Tepetzitzintla tuvo una inversión de 29 millones 388 mil 712 pesos, en esta obra construyeron una base hidráulica, una carpeta asfáltica y colocaron señalamiento horizontal.

Durante el evento, Barbosa estuvo acompañado por los presidentes municipales de Coxcatlán, San Sebastián Tlacotepec, Eloxochitlán, Zoquitlán, Coyomeapan, Ajalpan, Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, quienes agradecieron el apoyo al mandatario. 

El presidente municipal de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel aprovechó la visita del gobernador para hacerle entrega del bastón de mando de los pueblos originarios. Quien lo recibe se responsabiliza de servir con empezó y honestidad.

El gobernador de Puebla entrega la rehabilitación de la carretera Coxcatlan – El Tepeyac

Desde el pasado 11 de abril, Barbosa informó que inauguraría obras por más de 300 millones de pesos en la Sierra Negra, las cuales mejoraron las condiciones de vida de los habitantes.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México