¡Comparte!

El gobierno de Puebla pedirá por cuestiones de seguridad, un informe sobre el estado que guardan las instalaciones de la empresa Maxigas en la entidad, que tiene la mayor parte de distribución en la capital poblana, reveló Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que por medio de un escrito haga la solicitud del informe al Ayuntamiento de Puebla y a la empresa. El objetivo es conocer si existe algún riesgo en las instalaciones de Maxigas.  

Indicó que no hay elementos para suponer que hay riesgos, pero es importante implementar acciones de prevención para que no sucedan tragedias, pues dijo que ya hubo una explosión en el país, donde los implicados se culpaban unos a otros.

Es un asunto de seguridad, hay que prevenir, no existe ningún elemento para suponer que puede haber riesgos, pero siempre hay que prevenir, ya hubo en el país hace años una explosión en Guadalajara y después se echaban la culpa unos a otros.

Desde noviembre de 2021, Barbosa anunció que con el objetivo de que el gas no se extraiga de manera ilegal, y evitar una tragedia como la ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan —donde explotó una toma clandestina— el Gobierno de Puebla en coordinación con los ayuntamientos, revisaría la operación de las empresas gaseras como Maxigas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso el 8 de febrero, la administración estatal firmó un convenio con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para adquirir facultades para evitar la distribución y el manejo ilegal de hidrocarburos.

Barbosa insistirá en convertir el AIP en el aeropuerto de carga más importante

En otro tema, Barbosa informó que seguirá insistiendo con el proyecto del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) para convertirlo en el más importante del sureste en cuestión de carga.

Reveló que las secretarías de Turismo y Economía están de manera permanente hablando con líneas aéreas para generar acuerdos, aunque el aeropuerto es federal y está a cargo de la Organización de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.  

Conferencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
BonoBus BUAP