¡Comparte!

El gobierno de Puebla asumirá el costo del Programa Escuelas de Tiempo Completo en la entidad, para evitar su desaparición y afecte a 93 mil estudiantes, anunció el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez iniciar las reuniones técnicas de trabajo con la Secretaría de Planeación y Finanzas para determinar la cantidad de recursos que se requieren.

Se asumirá el costo de operación, incluyendo el pago a maestros y la compra de los alimentos para los menores.

Dijo que será necesario exista una mesa de trabajo entre la SEP de Puebla y la federal, para el traslado de la estructura de funcionamiento del programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues el gobierno lo asumirá de manera total sin que haya alguna intervención de la federación.

La decisión de fondear el programa se tomó para apoyar a los padres y madres de familia que no tienen tiempo de cuidar a sus hijos, porque trabajan o tienen que realizar diversas actividades.

La decisión del gobierno fue fondear, costear el monto de este programa eliminado de Escuelas de Tiempo Completo que impacta a 93 mil alumnos acá en el estado de Puebla y que tiene que ver con gente de pocos recursos con madres o padres que no tienen tiempo de tener a sus hijos porque trabajan”.

Resalta Barbosa que Puebla tiene finanzas sanas

Barbosa reiteró que el gobierno del estado tiene finanzas sanas, lo cual ayuda a que puedan apoyar diversas causas, como el programa de discapacitados, al cual se otorgaron 250 millones de pesos.

Aseguró que Puebla fue de los estados con más recursos invertidos, ya que otras entidades entregaron solo 20 millones de pesos, lo que provocará que el número de beneficiarios sea menor.

No es alarde reiterado, pero tenemos finanzas sanas, aportamos para este año 250 millones de pesos para el programa de discapacitados, no estaba presupuestado y nos llamaron de la federación para que enfrentáramos este apoyo y Puebla es de los estados que más le puso”.

Desde el pasado 3 de marzo, Barbosa Huerta pidió a la SEP federal revisar la decisión de revocar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues eran millones de alumnos a nivel nacional los que saldrían afectados.

En Puebla, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo fue implementado durante 2008 con 45 escuelas de nivel primaria y secundaria, derivado de la respuesta favorable, para 2021 se acumularon 661 instituciones para los estudiantes del nivel preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria, escuelas multigrado y educación especial.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México