¡Comparte!

El Gobierno de Puebla iniciará una investigación contra quienes sirvieron como prestanombres de Mario Marín, luego de que sus cuentas fueron descongeladas por el gobierno federal.

En conferencia matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración ya tiene identificados a estos personajes que funcionaron como prestanombres del exmandatario.

Parece que tiene que ver con esa mención de la familia de haber descongelado cuentas, lo que la verdad es una información que se dijo en la mañanera por Ricardo Mejía no por Andrés Manuel y de manera con mucho verbo el señor Marín responde, le digo que vamos a investigar a la fortuna que poseen sus prestanombres acá en Puebla, y sabemos quiénes son y vamos a investigar”.

Miguel Barbosa señaló que iniciará una investigación contra los prestanombres de Marín

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La investigación a las cuentas de los prestanombres de Mario Marín surge luego de que el viernes 2 de septiembre, durante la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mencionó que las cuentas del exmandatario habían sido descongeladas.

A través de una carta, Marín Torres responsabilizó al presidente de la República por la seguridad de su familia.

Esto debido a que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja reveló información sobre el proceso en contra de los abusadores de Lydia Cacho.

El priista Mario Marín Torres fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, acusado de haber ordenado las torturas contra la periodista en 2005. Días después, un juez dictó auto de formal prisión y fue trasladado a un penal en Cancún.

Barbosa pidió investigar a Marín desde agosto

El mandatario estatal, Miguel Barbosa reveló que comenzaría a investigar hechos y personas cercanas al exmandatario Mario Marín Torres desde el 18 de agosto.

La declaración surgió luego de que Marín gozara de impunidad con apoyo del poder federal, pues en 2006, el expresidente de la República, Felipe Calderón bloqueó la investigación en contra del entonces gobernador de Puebla por los crímenes cometidos contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México