¡Comparte!

El Gobierno de Puebla investiga al exrector de la BUAP, Alfonso Esparza, pero no a la máxima casa de estudios, afirmó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el gobernador señaló que su administración no cuenta con investigaciones pendientes en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por su manejo de recursos.

Por el contrario, destacó que sí hay procedimientos judiciales contra el exrector de la BUAP por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. Y de acuerdo con la información que tiene, Alfonso Esparza se encuentra en Madrid, España, debido a un cambio de domicilio registrado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No tenemos ninguna investigación pendiente en relación con la BUAP. Nada. La Fiscalía y todo lo que se hizo fue para investigar a personas, al exrector Esparza, a él, a su desempeño, al manejo de recursos públicos por él”.

En 2021, el mandatario estatal confirmó las investigaciones en contra del exrector de la máxima casa de estudios, por un presunto desvío de más de 40 millones de pesos.

El conflicto de la BUAP inició desde 2019, cuando Alfonso Esparza acusó al gobierno de intentar manipular la autonomía universitaria, luego de que se solicitó rendir cuentas sobre el uso de recursos y este conflicto se mantuvo hasta los últimos días de su administración.

Barbosa mantiene buena relación con la BUAP

Durante su intervención, Miguel Barbosa señaló que su gestión mantiene buena relación, respeto y colaboración con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez.

A tres días de la llegada de Lilia Cedillo, ella y Miguel Barbosa se reunieron para intercambiar temas que interesan a la comunidad universitaria, lo cual también sirvió como un proceso de cicatrización.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP