¡Comparte!

La expedición de alpinistas conformada por un grupo de 12 personas en la que murió una mujer y dos más que se encuentran perdidos en el Citlaltépetl, se organizó por el grupo “Los Barrancracks” de Jalisco.

A través de redes sociales, el grupo convocaba a entusiastas del senderismo, la escalada y otros deportes para sus rutas en distintos puntos del país. También, documentaban y presumían sus viajes en redes sociales.

Uno de los promotores, quien aparece como Luigui BarranCracks en Facebook, anunció desde el 2 de enero la expedición por el Citlaltépetl. Según las publicaciones, Luigui o Luis es uno de los dos desaparecidos.

En la publicación realizada por el guía Luigui BarranCracks, se advirtió que la expedición era para alpinistas VIP. Por lo que, requerían de condición alta o muy buena condición para la ruta y el acceso a los puntos por donde escalarían.

Ellos son “Los Barrancracks”, alpinistas perdidos en el Citlaltépetl; aún no localizan a dos
Publicación en Facebook realizada por el perfil Luigui BarranCracks. Creditos: Especial

La expedición estaba programada para realizarse del 15 al 18 de febrero. Además, los participantes pagaron alrededor de 2 mil 800 pesos, precio que incluía el transporte, hospedaje en un hostal y comidas. Aparte les cobraban la renta de otros elementos para la escalada.

Es importante decir que a los alpinistas de este viaje ya conocían el territorio poblano, pues a inicios de febrero realizaron otra expedición en La Malinche. En ese entonces ingresaron por San Miguel Canoa. 

El mismo grupo de expedicionistas encargados de organizar este tipo de viajes contaban con cierta experiencia, pero no exhibían algún tipo de certificación.

Como PÁGINA NEGRA informó, los alpinistas se perdieron por el repentino cambio del cima después de que el Frente Frío número 35 azotó el estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solo se confirmó la muerte de una expedicionista

En total 12 personas que componían el grupo de alpinistas de “Los Barrancracks” terminaron perdidos en el Citlaltépetl. Hasta el momento, Jessica N. es la única de las expedicionistas cuya muerte se confirmó por las autoridades estatales.

Ellos son “Los Barrancracks”, alpinistas perdidos en el Citlaltépetl; aún no localizan a dos integrantes
Comunicado de la Segob Puebla. Creditos: Segob Puebla

Los integrantes del grupo se perdieron durante el sábado 17 de febrero. Mientras que para el domingo 18 de febrero la Secretaría de Gobernación de Puebla reportó que siete de los excursionistas ya habían sido localizados.

Además, aunque inicialmente informaron que 11 integrantes conformaban el grupo, posteriormente ajustaron el número a 12 personas.

BARRANCRACKS: (4 DE 5) ACAMPADA ISLA NACHOS. RIO VERDE, JALISCO, MX. 02MAY2020.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...