¡Comparte!

El Gobierno de Puebla exhortó a los ayuntamientos de San Andrés, San Pedro Cholula y Puebla capital, a supervisar el funcionamiento de los bares de Angelópolis. Tras la golpiza que dieron a un joven saliendo de un establecimiento de la zona.

En conferencia de prensa, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes lamentó el caso de Ernesto Calderón Galindo, ocurrido en la Estrella de Puebla el fin de semana.

Por ello, pidió a los gobiernos municipales de dichas demarcaciones, asumir su responsabilidad supervisando el cumplimiento de los permisos de operación de los bares de Angelópolis. 

Esto debido a que, el altercado del pasado sábado 9 de septiembre en la madrugada comenzó al interior de uno de estos centros nocturnos. Por lo que dijo que en estos casos, las autoridades municipales de Cholula y Puebla deben ser los primeros en actuar. 

A su vez, pidió al titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, reunirse con los alcaldes de esta zona para abordar el asunto y dar una solución al conflicto. 

Es fundamental hacer un llamado muy enérgico para que se pueda, desde la Secretaría de Gobernación, hacer una mesa de trabajo con los municipios de la zona metropolitana para que se refuerce la seguridad en los centros de alta afluencia”. 

Asimismo, Sergio Salomón pidió a los padres de familia supervisar el comportamiento de sus hijos. Argumentó que ellos deben conocer las actividades que realizan para evitar más casos como el de Ernesto Calderón. 

Finalmente, indicó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga la agresión contra el joven. Así como la Universidad Anáhuac, pues al menos dos de los agresores son estudiantes de esta institución. 

Identifican a dos de los agresores 

Los alumnos agresores del joven Ernesto Calderón fueron identificados como los hermanos Luis y Francisco Romero Figueroa. Quienes a raíz de este hecho enfrentan un procedimiento interno. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, gracias a los vídeos en redes sociales se han logrado identificar a más integrantes del grupo agresor. Entre ellos, estudiantes del Colegio Americano de Puebla. 

Sin embargo, hasta el momento, esta institución no se ha pronunciado al respecto. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México