¡Comparte!

El Gobierno de Puebla anunció que entregará uniformes y mochilas escolares a estudiantes de primaria y secundaria en el próximo ciclo escolar 2023-2024. Esto para brindar apoyo  económico a las familias y garantizar que los menores cuenten con las prendas necesarias para su educación.

Los uniformes constan de camisas tipo polo en color gris, pantalones y suéteres. Las camisas tendrán rayas en azul marino, blanco y gris jaspe en los puños y el cuello. En las mangas, se encontrarán las palabras “SE” y “Puebla” en blanco. 

Los suéteres serán de color gris medio jaspe, con el Escudo de Armas del Estado de Puebla en la parte frontal superior izquierda.

Según la licitación pública nacional GESAL-111-456/2023 emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se adquirirán 871 mil 672 playeras tipo polo y suéteres escolares unisex. 

Además, se comprarán 438 mil 949 pantalones, así como 432 mil 723 faldas, en color azul marino. Estas prendas estarán disponibles en tallas infantiles de la 6 a la 16 y juveniles de la 28 a la 40.

En cuanto a los zapatos, se espera adquirir un mínimo de 601 mil 379 pares en números del 15 al 29.5. Estos serán de color negro y estarán disponibles tanto para niñas como para niños. 

Los zapatos deberán llevar la frase “Calzado gratuito proporcionado por el gobierno del estado de Puebla. Prohibida su venta y “hecho en México” adherida en la plantilla, con el objetivo de evitar su comercialización.

También hará entrega de paquetes de útiles escolares

El Gobierno de Puebla, además de que entregará uniformes y también mochilas en el paquete de útiles escolares. Se planea adquirir 601 mil 379 mochilas, fabricadas con material “cristal flexible”, lo que permitirá la visibilidad de su contenido. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas mochilas llevarán los colores e imagen de la administración estatal, con la leyenda “Puebla un gobierno presente”, resaltando el eslogan de la gestión del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Con esta iniciativa se busca garantizar que los estudiantes de primaria y secundaria cuenten con las herramientas necesarias para iniciar el ciclo escolar 2023-2024. El mismo será el próximo 28 de agosto. 

La entrega de estos materiales escolares será anunciada posteriormente y conforme a las indicaciones de cada institución. Lo mismo fortalecerá el acceso a la educación y promoverá la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de escuelas públicas en el estado de Puebla.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja