La auditoría interna en la SEP de Puebla arrojó la revisión de 6 mil plazas y la presentación de seis denuncias penales contra exservidores públicos.
Así lo reveló el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, quien aseguró que exhibirán las mañas del PAN en el sector educativo durante su gestión.
En ese sentido, el funcionario estatal advirtió que el número de hallazgos e implicados podría aumentar en las próximas semanas, ya que las investigaciones continúan abiertas.
Además, García Parra adelantó que las investigaciones en la SEP concluirán en un par de semanas para definir el estatus legal de las seis denuncias interpuestas.
Lo anterior permitirá fincar responsabilidades y aplicar sanciones administrativas por las presuntas irregularidades en la asignación de plazas durante administraciones panistas.
Vamos a estar atentos, seguramente les faltan algunas semanas para concluir. Tendremos que revisar cuáles son los temas en los que estarían concluyendo las investigaciones para saber si hay sanciones”.
José Luis García reconoció que el tiempo transcurrido representa un reto jurídico, debido a que algunos delitos cometidos en gobiernos panistas ya prescribieron.
Sin embargo, aclaró que el Gobierno del Estado mantendrá una ruta basada en la transparencia y en el costo político para los responsables.
Asimismo, señaló que el objetivo es exhibir el manejo que recibió la educación en Puebla durante esos años.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Va Gobierno de Puebla por auditoría histórica a la SEP; buscarán indagar desfalcos de hace una década
De igual manera, José Luis García informó que el Gobierno del Estado no limitará las revisiones únicamente a la auditoría actual de la SEP.
Luego de que salieran a la luz las primeras anomalías, anunció que ya exploran mecanismos legales para revisar manejos institucionales de hace una década.
El coordinador de gabinete admitió que, una vez concluidos los análisis actuales, la prioridad será activar vías jurídicas para indagar las gestiones panistas.
Además, recordó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) coordinan las investigaciones en curso.
Vamos a explorar la posibilidad de auditar lo que hicieron en gobiernos pasados. Imagínate lo que hicieron hace 10 años en esa etapa oscura para Puebla con el PAN”.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico