¡Comparte!

El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, desairó a unos empresarios poblanos que fueron invitados al festival de moda Colombiatex.

Cuando llegaron al stand donde exhibirían las prendas con las cuales participaba Puebla, se percataron que no estaban colocadas y la Secretaría de Economía se justificó al argumentar que se habían perdido las maletas con los diseños.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Puebla fue invitado a participar en el festival de moda Colombiatex, que se realiza en la ciudad de Medellín. Todo iba bien hasta que Sergio Riveroll y Eduardo Brindis se percataron de que no estaban colocadas las prendas que diseñaron exclusivamente para el evento. Al reclamar, los representantes del estado sólo les comentaron que se había tratado de un error de logística.

Esta situación la dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva, quien difundió las declaraciones de los empresarios desairados por el Gobierno de Puebla. Ellos llegaron al acuerdo de diseñar, producir y montar un stand para representar a Puebla en el evento de moda, uno de los más importantes a nivel mundial, y esto sería a través de textiles que la Secretaría de Economía se comprometió a proporcionar.

Pero Sergio Riveroll y Eduardo Brindis insistieron en que a su llegada al stand proporcionado, ya se tenía todo montado excepto sus prendas. Ante esto, acusaron que la Secretaría de Economía estatal no entregó los diseños.

El pasado 27 de julio, la Secretaría de Economía, encabezada por Olivia Salomón, emitió un comunicado donde justificó que las maletas con los textiles se extraviaron en el vuelo, por lo que llegaron con retraso.

Gobierno de Puebla cancela a empresarios asistencia a Colombiatex

En la denuncia que hicieron a través de Ciro Gómez Leyva, los empresarios Sergio Riveroll y Eduardo Brindis aseguraron que el pasado 22 de julio recibieron una llamada de la Secretaría de Economía para cancelarles su asistencia.

Por lo que denunciaron que no se perdieron las maletas, sino que el subsecretario de Industria y Comercio de Puebla, Guillermo Malpica canceló su participación.

Ahora, a través de redes sociales, la Secretaría de Economía presume que los textiles de Hueyapan, confecciones y joyería de poblanos ponen en alto nuestra cultura en Colombia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP