¡Comparte!

El gobierno de Puebla detectó un rastro que estaba operando de manera ilegal en la junta auxiliar, San Jerónimo Caleras. Las descargas de sus desechos las realizaba en el drenaje, por lo que la administración estatal denunciará para que se investigue, reveló el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que el sitio que ya fue clausurado, se ubicaba en las inmediaciones del rastro del municipio de Puebla; sin embargo, no le compete al mismo.

Barbosa detalló que mediante un operativo del gobierno estatal, identificaron que el rastro ilegal donde procesaban carnes, estaba vertiendo sus desechos al drenaje y realizando sacrificios de animales sin responsabilidad.

La administración estatal notificará al ministerio público sobre las irregularidades para que se inicie una investigación y se sancione a los responsables.

Hubo un operativo para identificar y clausurar rastros ilegales, sé que vierte todos sus desechos a los drenajes, fue a inmediaciones del rastro municipal y fue en San Jerónimo Caleras, vamos a dar vista al ministerio público”.

Durante un operativo se detectó el rastro ilegal en la capital

El operativo fue realizado de manera coordinada entre Agua de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).

Barbosa dijo que no puede haber irresponsabilidad en el sacrificio de los animales, ni generar condiciones de ilegalidad.

No es posible que haya tanta irresponsabilidad de que se estén haciendo sacrificios de animales, y ahí generando condiciones de este tipo en absoluta ilegalidad, eso es imperdonable”.

Tras la detección por el gobierno de la descarga de desechos en este rastro ilegal, suspendieron el drenaje de la conexión al colector para evitar daños al medio ambiente y a la población.

En la zona, había vísceras, sangre y diversos desechos de animales arrojadas al aire libre, lo cual representaba un foco de infección para los habitantes de la junta auxiliar, quienes denunciaron los hechos.

20% descuento Puebla  -México