¡Comparte!

La madrugada del miércoles 2 de marzo, Agua de Puebla y Soapap, en coordinación con Medio Ambiente estatal y Normatividad del municipio, clausuraron un rastro ilegal por tirar desechos ilegales a los drenajes operados por la concesionaria de agua.

El rastro clandestino está ubicado en la calle 110 Poniente de la colonia Axoxocatl, junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Éste procesaba productos sin ninguna norma de salud y descargaba sangre y vísceras de su comercio a los drenajes de agua.

La Dirección de Normatividad y la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con las otras dos dependencias, acudieron al rastro clandestino a realizar la suspensión de drenaje, ya que la conexión de este rastro daba a la del colector y ahí es donde terminaban los desechos.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede ver cómo se tira al drenaje el agua con sangre y restos de carne, la cual se mezcla con los residuos del colector de Agua de Puebla.

Esto como consecuencia de un mal manejo en los residuos en el rastro y descargas de desechos en lugares productores de alimentos.

Asimismo, ejecutaron también la clausura total de un establecimiento y el corte de 4 descargas de locales que se encontraban funcionando de forma clandestina, por no contar con licencia de funcionamiento.

Congreso de Puebla propone creación de Comisión para el cuidado del medio ambiente

Recientemente, en el Congreso local, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para crear una Comisión Intersecretarial que fomente y cuide el medio ambiente en Puebla, frenando acciones como la contaminación y la tala.

Entre las áreas a vigilar, destaca el uso del agua, la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y la deforestación, que afectan al medio ambiente de Puebla.

BonoBus BUAP