¡Comparte!

El Gobierno de Puebla presentó a la Federación dos proyectos innovadores que podrían tener un impacto significativo en el sector salud. Uno de ellos es una unidad de oncología para adultos.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que recientemente presentó la propuesta de construcción de un Laboratorio nivel 3 y el proyecto oncológico.

Esto como un esfuerzo por mejorar y fortalecer la infraestructura de salud en el estado. La idea fue presentada al IMSS-Bienestar durante diferentes reuniones en Palacio Nacional.

El Laboratorio nivel 3 propuesto por Puebla situaría al estado como el segundo en contar con este tipo de instalación, sólo después de la Ciudad de México.

Este inmueble tendría la capacidad de brindar apoyo a los estados circundantes. Fortaleciendo así la capacidad de diagnóstico y tratamiento de enfermedades de alto impacto en la región.

Se espera que este laboratorio juegue un papel fundamental en la detección y manejo de enfermedades infecciosas. Así como en la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos médicos.

Además, durante la presentación de los proyectos, también se destacó la propuesta de una unidad de oncología para adultos, que estaría ubicada en el Complejo Médico del Sur.

Este proyecto, que ha pasado a la siguiente etapa para su posible concreción, busca mejorar la atención y el tratamiento del cáncer en la población adulta.

Se espera que este centro oncológico de vanguardia cuente con tecnología de última generación y un equipo médico altamente especializado. Con el objetivo de brindar diagnóstico temprano, tratamientos personalizados y seguimiento integral a los pacientes afectados por esta enfermedad.

Ante esto, el secretario José Antonio Martínez señaló que continúa el análisis de la implementación del IMSS Bienestar en Puebla. Con el objetivo de que se encargue del mantenimiento y reacondicionamiento de los hospitales públicos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México