¡Comparte!

El Gobierno de Puebla apoyará a ejidatarios de Chiautzingo, para impedir que Raúl Salinas se apropie de un predio denominado El Cipresal, y que no se limite ese derecho de paso.

En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa señaló que ya tiene conocimiento sobre el caso, luego de que Salinas de Gortari reclamara el predio como parte de su hacienda.

Dijo que su administración apoyará a los ejidatarios de la región para no que no se limite el derecho de paso en la zona, y solicitó a la Dirección de Gobierno que se involucre en el conflicto.

El gobierno no va a permitir que Raúl Salinas de Gortari tome para su finca Las Mendocinas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Que no nos obliguen a tomar acciones de gobierno en protección de la gente, declaró; “¿para qué se meten los señores poderosísimos con la gente? El poder del pueblo es mayor que el poder económico de cualquiera, el gobierno no va a permitir que coarten derecho de transitar por caminos para ir y venir por esas tierras”, abundó.

También, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que el gobierno federal abrirá una investigación por el tema de los ejidatarios de Chiautzingo contra Raúl Salinas. Y dijo que la zona federal estaría bajo jurisdicción de la Comisión Nacional del Agua.

Miguel Barbosa señaló que el poder de la gente es mayor que cualquier poder económico.

Ejidatarios de Chiautzingo acusan a Raúl Salinas de intimidación

CENTRAL publicó el caso de los ejidatarios de Chiautzingo el pasado 28 de agosto, luego de que la revista Proceso acusó que Raúl Salinas de Gortari los ha intimidado.

Los ejidatarios han acusado a Raúl Salinas de amenazarlos e intimidarlos para quedarse con sus tierras. Además, aseguran que ahora hasta mantiene controlados a los funcionarios municipales con el objetivo de apoderarse de una barranca llamada El Cipresal.

Esto luego de que, en las últimas semanas, ha participado en la entrega de apoyos en esa región, según lo han difundo las propias autoridades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP