¡Comparte!

El Gobierno de Puebla emitió una convocatoria para la regularización y entrega de siete Notarías Públicas, entre ellas la que pertenecía al exgobernador, Mario Marín Torres.

Este 21 de mayo se publicó el documento en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde se establecieron los requisitos para ingresar al concurso. 

A través de la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla, se establecieron las bases de la convocatoria para que los interesados en una de las Notarías puedan participar. 
Las patentes que serán sometidas a concurso son: 

  • 53 del Distrito Judicial de Puebla.
  • 4 y 12 del Distrito Judicial de Cholula.
  • 2 del Distrito Judicial de Matamoros.
  • 8 del Distrito Judicial de Huejotzingo.
  • 14 del Distrito Judicial de Tehuacán.
  • 2 del Distrito Judicial de Zacatlán.

Los exámenes de oposición se realizarán entre el 28 y 31 de mayo en las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de Puebla. 

Los interesados podrán inscribirse dentro del proceso hasta las 15:00 horas del 23 de mayo. Pues un día después, en estrados, se darán a conocer los nombres de quienes cuentan con el aval para pasar a la fase de la evaluación. 

Cada uno de los participantes por una de las Notarías Públicas tendrá dos tipos de evaluaciones, una oral y otra escrita. Misma que se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario: 

Gobierno de Puebla abre convocatoria para regularizar Notarías; entre ellas la de Mario Marín 
Fecha de los exámenes orales y escritos de los interesados a obtener una Notaría Pública. Creditos: POE

Los resultados serán inapelables y resultarán seleccionados quienes obtengan la calificación máxima, siendo el mínimo requerido ocho puntos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ganadores de patentes deberán regularizar Notarías  

Los ganadores de los exámenes para recibir alguna de las Notarías Públicas que lanzó a concurso el Gobierno de Puebla, se les expedirá la patente respectiva. Posteriormente, llevarán a cabo por un año, o más, las funciones de Regularizador.  

En este proceso, rendirán informes a la Dirección General del Notariado, una vez que ésta entregue los expedientes a regularizar. 

Cabe destacar que, entre las Notarías que concursarán, la 53 del Distrito Judicial de Puebla; estuvo en manos del exgobernador, Mario Marín Torres. Misma que dejó de operar en noviembre de 2020. 

En ese año, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó revocar la patente, debido a que su titular enfrentaba cargos por el delito de tortura. Su proceso fue independiente al de las Notarías Públicas entregadas de forma irregular durante la gestión de Rafael Moreno Valle. 

Esto, tras detectarse que no existió un decreto para su creación, además de la falsificación de documentos para obtenerlas. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja