¡Comparte!

El gobierno del estado buscará reactivar los vuelos del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Villahermosa, Tabasco. Estas rutas dejaron de cubrirse por el inicio de la pandemia de coronavirus.

Así lo señaló el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta quien dijo que los vuelos perdidos en el AIP a Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa se deben restablecer, pues fueron desmantelados desde hace más de dos años.

Aseguró que hay capacidad para realizar y recibir más vuelos desde el aeropuerto de Puebla, instalado en Huejotzingo, con distintos destinos como Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

El aeropuerto tiene capacidad para recibir muchos más vuelos, actividad aeronáutica, hay que reponer los que ya había, estaba el de Tuxtla, Villahermosa, había más, hay que buscar reponer todo esto que se fue desmantelando desde hace más de dos años”.

La única limitante es que es un aeropuerto federal y para formalizar cualquier llegada, salida y rutas, deben acudir ante la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa Huerta destacó que por parte de la Secretaría de Turismo, encabezada por Martha Ornelas Guerrero, hay un permanente despliegue de búsqueda de rutas para aprovechar la capacidad del AIP.

Hay un permanente despliegue de búsqueda de rutas desde la Secretaría de Turismo para poder generar mayor movimiento en el aeropuerto”.

El próximo 12 de mayo, el Aeropuerto de Puebla habilitará dos nuevas rutas: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero.

La aerolínea Aeromar que opera en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ofrecerá dos rutas de vuelos hacia dichas ciudades del sur del país con aviones ATR 42-600 y ATR 72-600, los cuales se distinguen de los convencionales usados por otras aerolíneas en México.

Los viajes desde el estado de Puebla están programados para salir cada semana con viajes de ida e ida y vuelta. Serán perfectos para un fin de semana en las playas de Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero.

20% descuento Puebla  -México