¡Comparte!

Las y los gobernadores de la 4T condenaron hoy el resolutivo que emitió el Parlamento Europeo respecto a la situación de violencia que viven los periodistas y defensores de derechos humanos en México, considerándola “intervencionista y desinformada”

“Quienes hoy emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron ante el férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 o 2012 por quienes disponían de nuestro país como su propiedad”, señalaron a través de un posicionamiento los 18 mandatarios y mandatarias de Morena.

Los gobernadores de la 4T condenaron y señalaron que la verdadera intención del resolutivo de los eurodiputados es proteger a las empresas energéticas europeas en el contexto de la Reforma Eléctrica.

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Eléctrica que se debate en nuestro país”, indicaron.

También hicieron referencia a la intervención del eurodiputado Francisco Millán Mon, del partido Conservador Europeo. “El eurodiputado afirmó: ‘[En México] no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas’”, destacaron.

gobernadores 4t condenan resolutivo
gobernadores de Morena Creditos: SinEmbargo

Los mandatarios morenitas consideraron “inaceptable el intento de intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y libertades”.

LA POLÉMICA POR LA RESPUESTA DE AMLO

El comunicado enviado por el Gobierno de México al Parlamento Europeo, el cual fue escrito por el Presidente López Obrador, desató una serie de reacciones debido a la forma del lenguaje utilizado por el mandatario mexicano, quien ayer defendió en su conferencia matutina carta en la que denuncia la “corrupción, hipocresía e injerencismo” del organismo.

“Estos señores, legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México. Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados y cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas”, comentó.

El Presidente opinó que los eurodiputados votaron “por consigna y sin leer” la resolución avalada con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones en la que advierten de que “México es el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.

La resolución de los legisladores europeos “alude, en concreto, a la retórica populista del presidente López Obrador en sus conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas”.

Pero el presidente mexicano alegó que no están informados, al justificar que la violencia es “heredada del periodo neoliberal”.

SinEmbargo

Etiquetas:
maleta estrella roja